hoyporhoy_2014-04-17

Pólvora mojada. De eso tuvieron mucho los debates presidenciales. Concebidas para dar a los electores la oportunidad de calar la fibra de que están hechos quienes aspiran a conducir los asuntos nacionales, tales comparecencias resultan huérfanas de contenido cuando, como en el caso de Panamá, los candidatos las atienden con el objetivo único de “fijar” sus mensajes en la audiencia respectiva, sin apartarse del libreto establecido por adelantado con los organizadores; lo que no impide que por entre las hendijas se cuelen los ataques bajos, la cuchillada artera.

 Y sucede que en vez de exhibir a un conjunto de personas destacables por su lucidez intelectual y proyección de estadistas, los que logran la cota dejan en evidencia lo desangelado de sus contendientes.

En cuanto a la inasistencia del candidato oficialista a la mayoría de estas convocatorias, actitud que hizo fracasar la propuesta por un canal extranjero, ya se verá qué resultados le trae su rechazo a ello para no arriesgar puntos en las encuestas.

En todo caso, debates de altura, propositivos y respetuosos, son expresión de democracias robustas. Tarea al parecer imposible para nuestros políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código