Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

hoyporhoy_2014-04-21

A días contados que los panameños acudamos a las elecciones generales, no en todos parece haber conciencia justa sobre la suerte que en la cita corre la institucionalidad del país, cuando en verdad en ello estriba la dinámica misma de la democracia.

Es cierto, mucho han insistido los candidatos de la oposición en el deterioro actual que registra la separación de poderes en el país debido al carácter totalitario que define al gobierno de Cambio Democrático.

Cabría exigirles entonces que, de alcanzar el poder, garanticen la irrestricta independencia de los órganos del del Estado durante una posible administración suya. Lo contrario sería haber mentido de manera tan cínica como el que nos manda.

En este marco resulta preocupante el inexistente o en todo caso ambiguo compromiso del oficialismo sobre la materia, por cuanto al aludir a ella su candidato, además de negar la existencia de corrupción alguna en esta administración, asegura la continuidad incólume de sus políticas y prácticas, mientras en su plan de gobierno la defensa de la democracia, como institución fundamental de la vida en libertad y derecho, es algo menos que letra aguada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código