hoyporhoy_2014-04-22

Que a los diputados les preocupe más asegurarse otro quinquenio en la Asamblea Nacional que legislar en interés del país, es una vergüenza comprobada una vez más con el absentismo de quienes ahora buscan con denuedo su reelección.

Y los electores tenemos la obligación de revertir esta realidad, seleccionando de manera cuidadosa a quienes habrán de representarnos en el Legislativo.

No podemos confiar nuestro respaldo a los dispuestos a complacer de manera servil los designios del gobernante de turno. La culpa del transfuguismo la tiene tanto el diputado que se vende como el elector que lo llevó al cargo sin haber consultado el expediente de sus méritos personales y profesionales y previo desempeño político.

Como pocas veces en la historia del país, la próxima Asamblea tendrá tareas decisivas para la suerte de la democracia panameña, con independencia de la fuerza política que alcance el poder.

Ello confiere trascendencia a la responsabilidad ciudadana de escoger a quienes integren ese órgano del Estado, cuya misión primera es interpretar el significado de la separación de poderes. Como se ha visto, los tránsfugas no conocen el concepto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código