hoyporhoy_2014-04-29

El traspaso de todas las fuerzas de seguridad, de manos del Órgano Ejecutivo al Tribunal Electoral, entidad por Constitución con competencia privativa en el manejo de los asuntos electorales, tiene enorme importancia más allá de los simbolismos, en especial durante esta coyuntura en la que el jefe del Estado hace campaña abierta a favor de un candidato.

Desde la administración de Guillermo Endara se implantó la práctica –que luego sería mandato legal–, la cual envía un mensaje claro: el poder emana del pueblo. La fuerza, entonces, debe estar en la institución que garantiza la libertad, transparencia y eficacia del sufragio.

Por eso es sano que hasta la proclamación del nuevo Presidente de la República, las fuerzas del orden acaten el mando del Tribunal Electoral en lo atinente a los comicios. Es de resaltar, además, la confianza expresada por el Ejecutivo en la instancia responsable de contar los votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código