hoyporhoy_2014-05-03

El secreto confiere al voto electoral su componente más personalizado. El hecho de que todos los procedimientos que se cumplen en el mundo con el fin de hacer efectivo el derecho de elegir consagren la individualidad en solitario para ejercerlo, reconocen en ello una garantía fundamental. Solo, al pie de la urna, cada ciudadano expresa su voluntad al margen de presiones y en atención única al dictamen inexorable de su conciencia.

En la expresión libre y espontánea de su albedrío, cada cual vive el momento supremo de la democracia: hacer de la individualidad de su voz un componente insoslayable en la decisión de una sociedad sobre el destino colectivo de su Nación.

En tal sentido, nada más igualitario que el acto de votar. Próximos a ello, los panameños hemos de concurrir este domingo a renovar mediante el acto comicial las instituciones del país.

Debemos hacerlo convencidos de que la democracia depende de ello, porque sin nuestro voto está imperfecta, además de privarnos del derecho conexo de exigir cuentas a aquellos que sean elegidos ese día. Así, con independencia de por quién lo hagamos, nuestra responsabilidad es votar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código