hoyporhoy_2014-05-17

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, aseguró ayer que La Prensa divulgó un hecho que no es cierto, refiriéndose a las críticas que hicieron exfuncionarios de seguridad a la decisión del presidente Ricardo Martinelli de autorizar, mediante decreto ejecutivo, la creación de un programa de autogestión para el Servicio Naval Aeronaval.

Una de esas actividades, según el documento oficial, es “[establecer un] canon de arrendamiento de equipos terrestres, aéreos o navales autorizado por la Contraloría...”.

Pero de acuerdo con Mulino, lo publicado no tiene que ver con el alquiler de lanchas ni botes para placer, sino cuando el sector privado requiera hacer alguna diligencia, por la que se cobrará.

Eso –añadió– está regulado por la Contraloría General. Si lo que dicen el decreto y Mulino es lo mismo, ¿cuál fue el yerro de La Prensa?

Lo que sí no dijo este diario es que se alquilarían los equipos para placer, eso es cosecha de la imaginación del ministro.

A pocos días para que abandone el cargo, sería bueno que, de una vez por todas, aprenda a no jugar al descrédito con bravuconadas y argumentos infundados. El país merece más que ello: exige sus explicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código