hoyporhoy_2014-05-25

El Presidente da pie para pensar que lejos de legarnos leyes beneficiosas al convocar a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias, más bien busca sembrar minas en el camino de su sucesor a partir del 1 de julio próximo. De partida, la convocatoria mostró pobreza de contenido, así como descoordinación a la hora de presentar iniciativas, lo que seguramente hará improductivo este período.

Ello en virtud de anticiparse una posible revocatoria por parte de la próxima legislatura de las normas que ahora, como acostumbra el oficialismo, se adopten a rajatabla. Cuando pudo creerse que al llevar al Legislativo un proyecto de ley para reconocer las uniones en el extranjero de personas del mismo sexo este gobierno se decantaba por los derechos de las minorías, la tolerancia y la diversidad, se anuncia el retiro de la propuesta porque le hace falta “mayor consulta”, aspecto este especialmente nada privilegiado durante el quinquenio que expira.

Esto sin mencionar la metida de pata del titular de Salud al concurrir al Legislativo con propuestas de ley ya presentadas. Pero lo grueso de la intención del mandatario está en la ratificación de designaciones hechas para prolongar su poder más allá del término de su mandato. Como se dijo, se trata de sembrar minas; de torpedear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código