hoyporhoy_2014-05-30

El fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara ilegal el otorgamiento de asilo a la exjefa del DAS de Colombia, acusada en su país de espionaje contra la oposición política, viene a corregir el desacierto consumado por la Cancillería para satisfacer el favor solicitado al Ejecutivo por un exgobernante del vecino país, quien así consiguió santuario para alguien que, como la favorecida, cometió crímenes graves al amparo del cargo que le fue confiado.

Pareciera también mostrar el fallo, al igual que el favorable a una dirigente opositora demandada por el Presidente de la República, que otros aunque tardíos vientos despiertan a la justicia del letargo al que la sometiera la injerencia descarada y arbitraria de quien redujo a letra muerta la separación de poderes en Panamá.

Otra prueba de fuego tendrá la justicia al decidir acerca de lo pedido en su caso por la exprocuradora de la Nación, destituida para complacer los caprichos del que reinara sin contrapesos y a mazazo limpio hasta el pasado 4 de mayo, cuando la sociedad le dijo que estaba harta de sus desmanes. Como sea, la suprema ha puesto sus bardas en remojo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código