hoyporhoy_2014-07-02

En democracia, la instalación de un nuevo gobierno completa y perfecciona el proceso mediante el cual los ciudadanos eligen a quien ha de garantizar, renovada, la institucionalidad del país.

Más allá de ello, las sociedades cifran siempre en esto expectativas de mejoramiento en los diversos órdenes de la vida nacional, al esperarse que tal sea la misión fundamental de quienes asumen el poder.

Razones históricas inmediatas dan aun mayor significado al cambio político cumplido ayer en Panamá, lo que viene a remarcar los compromisos asumidos durante su campaña por el nuevo mandatario.

Tiene inicio su administración bajo los signos positivos de la cohesión ciudadana en torno a la necesidad de ver garantizada una efectiva separación de poderes; transparencia sin dudas en el manejo de los asuntos públicos; respeto irrestricto hacia la oposición partidista e ideológica, y una vigencia plena de las libertades fundamentales, y entre ellas, de manera destacada, las de opinión y expresión.

Demarcado según su promesa por la sensibilidad social, el nuevo gobierno ha de ser de manera especial inclusivo para corregir las distorsiones que frenan el desarrollo que forjamos y merecemos todos los panameños. Es la tarea a cumplir, señor Presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código