hoyporhoy_2014-07-03

La transición gubernamental, cumplida esta semana, desplazó en importancia noticiosa a la situación que se registra desde hace varios días a raíz de la contaminación con desechos industriales sufrida por el río La Villa, principal fuente de agua en las provincias de Herrera y Los Santos, lo que ha llevado a las autoridades sectoriales a considerar no apto para el consumo humano el líquido procedente de dicho río y sus vertientes.

Además, de manera acertada el Gobierno ha declarado el área zona de emergencia, lo que permitirá la coordinación interinstitucional necesaria para atender debidamente el caso y disponer la logística necesaria para garantizar el suministro de agua embotellada a la población.

El caso demanda una investigación en regla que lleve a esclarecer la responsabilidad correspondiente, así como la aplicación enérgica de las sanciones que las leyes contemplen.

Bastante se ha jugado en el país con la salud y la vida de los panameños como para soportar un delito más de tal naturaleza. También en esto la nueva administración tiene una tarea para cumplir, con información acertada y amplia transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código