hoyporhoy_2014-07-19

En Panamá, durante el quinquenio que recién culminó, los gobernantes de turno anestesiaron a gran parte de la población con megaobras y crecimiento económico. No hubo inauguración de proyecto y entrega de subsidios sociales que no se publicitara y para lo cual se dilapidaron millones de dólares.

El objetivo, el tiempo lo desenmascaró: era electorero. Sin embargo, en el mismo período un mal se acrecentó en el país y pocos –incluidos Gobierno y sociedad– le prestaron atención: 343 mujeres murieron víctimas de la violencia y, lo más trágico, casi el 50% a mano de exparejas y parientes.

Las alarmas del maltrato intrafamiliar suenan hace varios años y escasas son las políticas públicas que se ponen en marcha para prevenir el luto en los hogares panameños, sin distinción de estrato social. Ya no basta con aumentar a 30 años las penas de cárcel para los culpables de feminicidios.

Urgen verdaderas y permanentes campañas de concienciación para evitar que el asesinato de una mujer, que debe romper el silencio y denunciar los primeros signos de agresión, se convierta en un número más en la estadística de un informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código