hoyporhoy_2014-07-22

La negativa del dirigente de un partido político a hacer público el manejo que dan a la asignación económica recibida del Tribunal Electoral, trasladando a esta entidad la responsabilidad de divulgar dicha información, es muestra suficiente del respeto que la ciudadanía merece de algunas estructuras partidistas y del concepto que ellas tienen de lo que es transparencia.

En lo fundamental, la razón supuesta de tal subsidio, proveniente de los impuestos que pagamos los ciudadanos todos, es la promoción de una cultura que contribuya al fortalecimiento de la democracia en el país.

Esta cultura ha de formarse con el aporte de las ideologías, valores y principios de las colectividades que toman parte en el rejuego político nacional, desarrollados por los partidos políticos.

La sociedad debe en consecuencia exigir cuentas rigurosas de la utilización de estos recursos, destinados seguramente al sostenimiento de burocracias que han hecho de ellos una manera cómoda de vivir sin otro esfuerzo responsable y productivo. Toda reforma seria y perdurable en materia electoral debe considerar este aspecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código