hoyporhoy_2014-07-26

El gobierno de Rafael Correa tiene un registro ingrato en cuanto al respeto por la libertad de expresión. Además de instaurar demandas de asombro contra medios impresos cuando el mandatario se sintiera agraviado por alguna publicación, el régimen dio origen a una de las leyes más restrictivas que existen en el mundo en materia de comunicación.

Como se sabe, Quito ha liderado en varias oportunidades los esfuerzos impulsados por los países del Alba para reducir la capacidad de acción del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y en particular de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA, los cuales por ventura no han prosperado, si bien son una amenaza latente.

Ahora un congresista del gobernante partido ecuatoriano promueve la adopción por parte del Parlamento Latinoamericano y del Caribe (Parlatino) de una ley marco de comunicación social, para aplicar en los países miembros del organismo.

Como se ve, persiste el señor Correa en su intención de exportar la funesta experiencia que cumple un año vigente en su país. Deben las democracias del área tomar nota del riesgo que ello constituye, y cerrarle el paso, de inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código