hoyporhoy_2014-07-28

Las dimensiones geográficas no determinan la importancia política de los Estados. Así, Panamá no tiene porqué limitarse a tener un rol de categoría secundaria en la escena internacional, cuando múltiples razones le llevan a uno protagónico de relieve.

Los exabruptos en que incurriera el anterior mandatario en cuestiones diplomáticas, incluyendo el alineamiento del país en cuestiones espinosas, contribuyeron a desdibujar un perfil en el que tiene alto valor la presencia de Panamá en los ámbitos del comercio, el transporte, la logística y las comunicaciones internacionales.

El país requiere un cambio de timón en materia de política internacional que le lleve a usufructuar de manera justa los derivados de su contribución al desarrollo de los países del orbe. Cuándo, dónde y cómo hemos de hacer sentir nuestra voz para influir con el peso moral de una independencia auténtica en temas de trascendencia global, es la tarea a cumplir por la canciller actual.

Los panameños todos aspiramos a que pueda lograr los objetivos que se ha propuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código