hoyporhoy_2014-07-29

Es alentador que organizaciones de la sociedad civil promuevan campañas como la que adelantan para poner un alto a la impunidad en el país.

Tan nefasta para la sociedad es la corrupción en todas sus variantes, como el manto de silencio cómplice que finalmente cubre y ampara a sus autores.

Dado que la corrupción usualmente se consuma en perjuicio de bienes públicos –latrocinio que perjudica órdenes estratégicas del desarrollo social–, al no castigarse se estimula su práctica porque no se teme por ello represalia alguna.

La iniciativa comentada es al mismo tiempo una demostración contundente del protagonismo que la sociedad civil aspira a tener al supervisar los asuntos nacionales, entre ellos el control de fondos que son confiados a las entidades del Estado y cuya tutela corresponde, en primer lugar, a los titulares de las distintas entidades que lo conforman.

Y nada puede contribuir tanto al fortalecimiento de la institucionalidad democrática como una participación ciudadana activa y vigorosa. Que este llamado halle eco en todos y el ejemplo se multiplique.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código