hoyporhoy_2014-09-03

El paquete de reformas electorales que preparara un grupo de ciudadanos notables, y el cual desestimara, con nombre propio, el entonces presidente Ricardo Martinelli, fue una oportunidad tan brillante como perdida para que se avanzara en uno de los aspectos fundamentales de la democracia: la periódica consulta ciudadana sobre el destino político del país.

No convenía ni al carácter autoritario de aquel gobierno ni a sus fines continuistas abrir caminos de realización a aquellos cambios, los cuales incluían temas como el tope en donaciones y tiempo de campaña, y transparencia en la captación de fondos.

La dócil Asamblea se plegó simplemente y adoptó algunas modificaciones en ese campo a la medida de lo ordenado por Palacio. El Tribunal Electoral presenta ahora a la consideración del nuevo Legislativo el referido paquete de reformas.

Tiene entonces la actual Asamblea el reto y la responsabilidad de superar los sectarismos que antes lo impidieron, para hacer posible que Panamá vea de una vez por todas actualizado, y en concordancia con la modernidad de las democracias más avanzadas, sus normas y procedimientos electorales.

Los ciudadanos votamos por diputados capaces de cumplirle en esto al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código