En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

hoyporhoy_2014-09-12

Los experimentos gerenciales que se llevaron a cabo con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que pasaron por la reingeniería de su estructura administrativa y el encumbramiento de su titular, como en la Autoridad Nacional de Ingresos a una jerarquía especialísima, demuestran que para el gobierno pasado jamás fue concebible la idea de perder el poder.

Eso explica que buscara recursos para sus fines políticos hasta debajo de las piedras en toda clase de negocios, emprendiera de manera desaforada proyectos “llave en mano” y nos endeudara a todos en dimensiones siderales.

Si algo le fallaba, siempre tendría otros cinco años para enderezar los torcidos o sencillamente recoger lo que aún quedara donde lo hubiere. Resultados a la vista: la utilidad neta de Tocumen, S.A., por ejemplo, cayó un 42% en el primer semestre de este año, debido a los compromisos adquiridos entonces –varios de ellos sin una prioridad exigente– que deben ser cubiertos en el período que transcurre.

Lo aprovechable del caso es aprender que el Estado no es un laboratorio para experimentar fórmulas de hacer negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código