hoyporhoy_2014-09-13

A cuanto sitio pudo llegar en sus muchísimos viajes al exterior, el que mandaba aquí nos mostraba ufano como la economía más pujante y exitosa del mundo, merced a su visión lúcida de empresario ejecutor.

Como sabemos todos, el crecimiento registrado por el país viene de tiempos anteriores al suyo y más bien él lo aprovechó a la vez que trastocaba y pervertía la institucionalidad de la República en provecho de la recua de sus codiciosos compañeros de camino.

Pero no puede Panamá quedarse llorando por la leche derramada durante aquel mandato. Estado, Gobierno y Nación debemos rescatar al país de los índices desastrosos en que hoy nos dejamos ver ante el orbe, como se observa en el último informe del Foro Económico Mundial, en índices que marcan el deterioro de las instituciones, niveles de corrupción, gestión de justicia y calidad de la educación, en los cuales casi tocamos fondo.

Ya no es tiempo de repartir culpas, aunque nunca la justicia puede dejar de perseguir a los culpables, castigarlos y exigirles reparación, sino de afrontar el rescate de un país que merece respeto, credibilidad y confianza en el concierto internacional. Es tarea para todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código