Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

hoyporhoy_2014-09-18

A un año de establecida, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), sucesora del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, no ha hecho más que confirmar lo que siempre fue claro desde sus orígenes.

Se trata de una entidad concebida para quitar del camino lo que en las materias de su competencia pudiera incomodar a los que la establecieron como un cascarón inoperante precisamente para eso, para que no sirviera.

Si bien de manera aguada la ley que la creó la faculta para proceder en casos de faltas contra las normas, su titular señala: “no puedo ponerle una multa a nadie, si nadie me ha incumplido”, casi citando a la contralora al explicar lo ineficiente de su desempeño; y de hecho, no ha impuesto una sola sanción.

El magro volumen de denuncias presentadas contra el incumplimiento de instituciones estatales por negar acceso a la información de esos despachos es demostración de la falta de credibilidad de los ciudadanos y los medios en el poder de la Antai.

Así las cosas, más que un apoyo, el actual gobierno tendrá en este despacho un obstáculo mayor para cumplir con su promesa de transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código