hoyporhoy_2014-09-19

La “telenovela italiana”, llamada así por uno de los presuntos implicados locales, tomó un nuevo giro con el agravante de “corrupción internacional” imputado por un fiscal de Nápoles a Valter Lavítola, figura de particular influencia en el quinquenio pasado.

La acusación se fundamenta en declaraciones de altos directivos de Impregilo, que por separado admitieron haber sido objeto de exigencias del expresidente Ricardo Martinelli de recibir reconocimientos económicos para asegurar al consorcio italiano adjudicación de obras en Panamá, como las requeridas para el Metro capitalino.

Y es que mientras aquí lo relativo al escándalo se archivó como simple bochinche en el que apenas se menciona al que entonces mandaba, en el país europeo la justicia trabaja como institución independiente y todo indica que no se detendrá hasta que su brazo indoblegable alcance a todos los que resulten culpables.

Habrá que ver entonces si el otrora orgulloso “presidente italiano” de este lado del Atlántico, mejor invoca su pasaporte panameño. Porque el otro, con el suyo, ha tenido que responder ante la dama con los ojos vendados: la inexorable justicia que nada sabe de telenovelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código