hoyporhoy_2014-09-21

No maduramos como sociedad. El hecho de que el 75% de los nacimientos se produzca fuera de uniones estables; que cada una de cinco embarazadas sea adolescente, que el 79% de ellas no asista a la escuela y que el sida sea la tercera causa de muerte entre los 15 y 24 años, debe llevarnos a no perder más tiempo en discursos inflamados y cháchara diletante al tratar el tema.

La salud sexual y reproductiva exige de todos los actores renunciar a posiciones dogmáticas extremas y entender que los perros ya no se amarran con ristras de chorizo. El impacto arrollador que sobre las nuevas generaciones tienen las últimas plataformas de la comunicación, fenómeno apreciable en casi todos los órdenes de la vida moderna, desbordaron hace tiempo patrones de comportamiento imposibles de imponer bajo cánones de herencia cultural.

Frente a esta realidad, el ejercicio de la patria potestad conlleva la responsabilidad de prepararse para orientar a quienes ahora invocan el libre albedrío tan pronto abandonan la lactancia. Es cierto, lo mejor es que todos sean consultados por la trascendencia de lo que está en juego. Pero no juguemos más con algo tan serio. A madurar llaman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código