hoyporhoy_2014-09-23

La grotesca compra de 15 millones de dólares en equipos y municiones antidisturbios por parte del Servicio de Protección Institucional –a pocos meses de las elecciones de mayo pasado– solo pudo ordenarla Ricardo Martinelli. Su ministro de la Presidencia se limitó a hacer lo que su jefe le ordenaba.

Esta compra está fuera de toda proporción, lo dicen expertos y hasta un subalterno del exdictador Manuel Antonio Noriega, que era el encargado de este tipo de adquisiciones allá por el Viernes Negro.

Si no buscaba una tajada del enorme pastel de la seguridad nacional –tal como se sospecha en Italia con los contratos con Finmeccanica, también definidos de “seguridad nacional”– está claro que Martinelli preveía violencia en las calles.

Y la razón no era otra que su deseo irracional de convertirse en candidato a la Presidencia, cosa que no logró o, como piensan otros expertos, el Gobierno no pretendía respetar la voluntad popular en los comicios que Cambio Democrático perdió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código