hoyporhoy_2014-09-25

La manera diligente en que la comisión de Credenciales del Legislativo aprobó recomendar al pleno la designación del nuevo titular de la Caja de Seguro Social (CSS) plantea dos lecturas. La primera, funciona el acuerdo político entre las bancadas oficialista y del PRD para asegurar la gobernabilidad.

 Segunda, la alianza puede allanar, ahora también, el camino a las decisiones del Ejecutivo, en este caso la cuestionada elección del funcionario, sin que los honorables profundicen en las razones de las críticas provenientes de la sociedad civil, cuando es el caso.

Así, todo está consumado. Y no necesariamente para mal si el aludido trasciende la circunstancia y rige la entidad con la responsabilidad, el dinamismo y la eficiencia necesarios para que la CSS, además de garantizar el sostenimiento exitoso de sus programas institucionales, pueda representar algún día motivo de satisfacción, orgullo y pertenencia para los usuarios, que lo somos todos sus cotizantes.

Las expectativas no son pocas, ni poca cosa. Por algo se trata de una entidad estratégica en la vida misma de los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código