hoyporhoy_2014-09-27

Dada la representatividad social de la que supuestamente está revestida, sería de esperar de la junta directiva de una entidad como la Caja de Seguro Social (CSS) una demostración incuestionable de probidad y ética que confirmara la solvencia moral de sus integrantes.

Pero, en una prueba más de la manera como puede ser pervertida la institucionalidad del país, dicho organismo ha asegurado para los funcionarios de la CSS una forma de impunidad con el fin de no responder legalmente por sus actuaciones, así estas constituyan muestras fehacientes de corrupción o desgreño administrativo.

Mediante resolución promulgada en la Gaceta Oficial, fue reducido a solo 12 meses el término “indefinido” para prescribir las acciones a ejercer con el objetivo de recuperarse de los perjuicios ocasionados a la institución, al tiempo que todo proceso prescribirá si el afectado no es objeto de notificación en un plazo de 60 días.

Como es obvio ello hará improductiva, cuando no absurda, toda auditoría que se lleve a cabo, como la que condujo a detectar “derroches, omisiones e irregularidades” en la contratación de empresas”, al tiempo de alertar sobre “conatos de incendio” en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Seguramente favorecida con ello, la actual Dirección General guarda silencio sobre las razones que llevaron a dicha directiva a confeccionar manto tan protector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código