hoyporhoy_2014-10-03

El fallo que anula la elección del pasado 4 de mayo de Carlos Afú como diputado por el circuito 7-1, habla de la posibilidad de que un día la política sea una práctica decente en este país.

El personaje encarna todo cuanto hay de repudiable en el cacicazgo regional, erigido sobre un populismo clientelista que pervierte los valores fundamentales de la democracia. Fue justamente esto, esgrimido en su contra como prueba del manejo que tuviera en dichos comicios generales, lo que condujo al dictamen que lo priva de representar a su comunidad.

Que para repetir período haya contado con el auxilio de más de 4 millones de dólares servidos por su partido, entonces en el poder, habla también de la maquinaria para hacer negocios y dinero que es una curul en el Legislativo, cuando se espera de quien la ocupe trabajar por el bien de la Nación.

La democracia ha ganado una batalla. Y sellará la victoria de la ética y la decencia si en las elecciones convocadas para llenar la vacante correspondiente, termina por sepultar de una vez por todas al cacique que se creía eterno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código