hoyporhoy_2014-10-09

Hay leyes inmutables. Como aquella según la cual para que un cuerpo ocupe determinado espacio, debe ser previamente desalojado por el cuerpo que ya lo habita. Aquí andamos siempre a contracorriente de la lógica y el sentido común. Lo constata el manejo dado al tema del transporte urbano.

La autoridad correspondiente y la empresa que opera Mi Bus acordaron metas con el fin de mejorar la movilización de los ciudadanos y terminaron empantanados en un cuello de botella o callejón sin salida.

Porque es imposible remediar cualquier problema de esa naturaleza, dada la capacidad de las arterias capitalinas para permitir la circulación del desorbitado parque automotor que nos damos el lujo de tener, en una villa que hace apenas lustros contaba si acaso con unos pocos carros por manzana urbanizada.

Lo supieron los gobiernos anteriores, pero optaron por maquillajes temporales sin ir a la raíz del caos que crece y avanzará de manera exponencial. La tarea es colosal: reimaginar la ciudad que nos alberga con políticas realistas, o sucumbir en el intento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código