hoyporhoy_2014-10-12

Nuestras contradicciones sociales no están marcadas solo por la brecha que determina la iniquidad en la distribución de la riqueza de la que nos vanagloriamos, sino también por la inconsistencia en las políticas que, una vez asumido el Gobierno, los que lo hacen desechan los planes que presentaron para enfrentar los problemas más agobiantes del país.

La atención de los hogares de los menores en riesgo social, por ejemplo, debe ser una gestión institucionalizada del Estado y no una acción voluntariosa de organizaciones privadas. En la actualidad, dichos albergues, que acogen a miles de niños, reciben solo entre 12 mil dólares y 100 mil dólares anuales, pero la suma mayor es tan excepcional como eventual.

Es cierto que el Tesoro destina sumas importantes para otras tareas afines, sin embargo, debe tenerse en cuenta la situación dramática que afrontan los menores en la condición mencionada y el hecho de que, como consecuencia, muchos pasan sin trámite mayor a la irregularidad marginal en la que medran todas las modalidades del crimen. Estas razones deben de pesar para asignar recursos presupuestarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código