hoyporhoy_2014-10-14

El sínodo que viene desarrollando el Vaticano, bajo el liderazgo del papa Francisco, empieza a poner el dedo sobre la llaga de la definición de la identidad de los católicos.

 Si el catolicismo se trata de dar fe, fuerza, guía e inspiración a todos los seres humanos, no puede excluir a ninguna categoría de personas, sean estas divorciados, homosexuales o incluso los no cristianos. El debate que se empieza a plantear en Roma tendrá consecuencias por los siglos venideros.

El papa Francisco ha iniciado un proceso de sincerar a la Iglesia católica, que bien puede servir de ejemplo para otras instituciones, tanto seculares como religiosas.

En un mundo caracterizado por tantas divisiones, marginación y exclusión, el que la Iglesia católica se ponga a tono con los tiempos, y sobre todo con los derechos humanos, constituye la mejor noticia que se puede compartir.

Es un largo camino el que llevó de las Cruzadas y las hogueras a una defensa y promoción de la inclusión, la tolerancia y la redención del ser humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código