hoyporhoy_2014-10-15

La seudocrisis del Metro Bus provocada por las vocerías del propio Gobierno y que prácticamente paralizó la zona metropolitana puede distraernos del problema fundamental del diseño y gestión de una solución de transporte público para nuestra ciudad capital y alrededores.

Lo cierto es que el área metropolitana de Panamá se caracteriza por calles estrechas, carencia generalizada de aceras y la sistemática infracción de los preceptos de líneas de construcción y espacios públicos más elementales. Frente a esta situación, una respuesta duradera de movilidad urbana implica el rediseño de rutas y, allí donde se pueda, la recuperación de espacios públicos para crear carriles exclusivos.

Los vehículos de transporte público no pueden ser del mismo tamaño ni debe entenderse que han de circular por todas partes a la vez.

Este tema es, entonces, un asunto complejo que requiere de las mejores mentes, las mejores intenciones, de un buen diálogo entre todos los actores y, sobre todo, de un espíritu de cooperación cívica para hacer de la ciudad de Panamá y las zonas aledañas un mejor lugar para vivir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código