hoyporhoy_2014-10-17

El historial de la gestión de los temas sanitarios por parte del Gobierno panameño ha sido nefasto. Desde los pacientes excesivamente irradiados hasta el envenenamiento masivo por el dietilene glycol, la KPC, la muerte de los neonatos en el Seguro Social y otras tantas crisis menores que demuestran que a la clase gobernante solo le interesa el sector salud como fuente de negociados y capital político.

Hoy, la respuesta errática del Estado sobre la ubicación de la sede central para enfrentar el ébola es el resultado obvio de más de una década de improvisación en esta materia.

Las autoridades deben comprender que este es el momento de cambiar el rumbo y convocar a los mejores talentos del tema médico en Panamá para así poder articular una respuesta preventiva efectiva contra el ébola y otras enfermedades que pueden agobiar a la población.

No es tiempo ni de improvisaciones ni de politiquería. La situación actual exige de nuestro sistema sanitario aplicar nuestras fortalezas que son el enorme talento en materia de medicina, ingeniería sanitaria y en gestión de riesgo. El país merece mejor suerte esta vez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código