hoyporhoy_2014-10-31

Esta semana, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) consiguió que 93 países, entre ellos los principales centros financieros offshore, suscribieran un acuerdo de intercambio de información automático por el cual cada vez que un ciudadano de esos países realiza operaciones financieras se debe compartir la información de oficio con la nación de origen de sus ciudadanos.

En la práctica esto significa un cambio de reglas de escala global, no visto desde finales de la Segunda Guerra Mundial. Aunque Panamá ya tiene un acuerdo de este tipo con Estados Unidos, lo negociado por la OCDE obligaría al país a compartir la información sobre los clientes extranjeros en forma automática con el resto del mundo.

La encrucijada es sumamente seria, los eventos del 11 de septiembre de 2001 y la crisis económica que empezó en 2008 han cambiado el paradigma.

El centro financiero, con el liderazgo del Gobierno, debe explorar las opciones, incluyendo nuevos modelos de negocios. Meter la cabeza en la arena, y esperar que el resto del mundo no se dé cuenta, no es una respuesta responsable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código