hoyporhoy_2014-11-04

Todos los años, los desfiles en la ciudad capital y en el interior del país se han convertido en la vitrina perfecta en la que miles de panameños, grandes y chicos, rinden honor a la Patria. La preparación es ardua y costosa, pero no es óbice para retribuirle a este terruño algo de lo que les ha dado.

Aunque con los consabidos problemas de retraso y basura por doquier, los cuales es urgente corregir, bien han hecho las nuevas autoridades al poner fin a la participación ´militaroide´ de los estamentos de seguridad en las diferentes rutas de los desfiles, tan publicitada en la última década –con Martín Torrijos y Ricardo Martinelli al mando– y que creó fricciones entre dos exministros ególatras de la pasada administración.

Panamá vivió sometida a la bota militar por 21 años y es un capítulo imborrable en la historia que el país entero debe conocer, para no volverlo a repetir.

Es tiempo de que las luces de nuestros gobernantes alumbren el futuro, ese que no tenga cabida para las tanquetas, los arreos de combate y las armas para matar o desaparecer a quienes se atreven a disentir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código