hoyporhoy_2014-11-07

El Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas viene realizando un análisis de la aplicación de la tortura en Venezuela.

A pesar del descargo que hizo el gobierno de Nicolás Maduro, que desmintió las denuncias sobre esta triste situación en el país, la aplastante evidencia acerca de la práctica generalizada de la tortura e intimidación en dicha nación es algo que debe entristecernos a todos los latinoamericanos, independientemente de las lealtades ideológicas que se puedan tener.

La tortura no tiene cabida en una sociedad democrática y pluralista, y mucho menos en una que pretende tener un corte progresista y revolucionario. Lo que hoy sucede en Venezuela es sumamente serio, porque revela que el régimen no tiene ni capacidad ni vocación para negociar y crear los grandes consensos nacionales que se necesitan para salir de la crisis que enfrenta la patria de Simón Bolívar.

La caída del precio del petróleo hace menos factible que la política de dilapidar recursos públicos y cerrar empresas privadas pueda mantenerse. La tortura no puede ser el camino para sostener una revolución popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código