hoyporhoy_2014-11-13

La misión de observación de la Organización de Estados Americanos para las elecciones de Panamá de mayo de 2014 presentó ayer su informe final, en el cual destacó algunas conclusiones muy obvias para los panameños: la Fiscalía General Electoral incumplió su rol, poniendo en peligro la integridad de las elecciones. Aunque se usa un lenguaje diplomático, el llamado de atención no puede ser más directo y contundente: o se cambia el marco legal para la selección y designación de los fiscales electorales, y de cómo se procesan las denuncias, o nuestra débil democracia enfrentará riesgos significativos en el futuro cercano.

 La complicidad tácita del fiscal electoral con sus excopartidarios le hizo un profundo daño al proceso democrático, y aunque las elecciones parciales de las próximas semanas cambien algunos resultados, el mal ya está hecho. La lección es clara: cambiemos al fiscal electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código