hoyporhoy_2014-11-21

Panamá ha logrado integrarse al proceso penal contra Valter Lavítola y Paolo Pozzessere en el caso de corrupción internacional por supuestos pagos de sobornos a altas autoridades del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.

La decisión de los jueces italianos nos permitirá tener acceso a las evidencias y preguntarles indirectamente a los acusados y testigos. Con estas pruebas es obvio que diligentes y honestos fiscales panameños podrán hacer sus propios casos y quitar el velo opaco sobre este tema que desde las alturas del poder llegó a calificarse de “bochinche” o “telenovela”.

El affaire Lavítola tiene el potencial de convertirse en el parteaguas de nuestra cultura política, es decir, un antes y un después. Si el gobierno de Juan Carlos Varela tiene éxito, su gestión será recordada por haber cambiado la percepción que tenemos sobre Panamá y le habrá inyectado esperanzas al futuro del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código