hoyporhoy_2014-11-29

Durante su vida como compositor, cantante, guionista, actor, director y escenógrafo, Roberto Gómez Bolaños supo construir una gama de personajes eternos de la comedia en América Latina que no se reían de los pobres y marginados, sino junto a ellos.

Su creación más famosa, el “Chavo del ocho”, que representó con mucho éxito por más de una década, se fundamentó en una historia sobre la clase trabajadora urbana de México, que con su valor universal representaba a todos los latinoamericanos.

Este personaje mezclaba la tragedia con la comedia dentro de un marco de felicidad infantil. Además, en sus otros roles nos presentó distintos aspectos de la transición social y cultural que vivía México. Su comedia siempre fue de humor blanco, muy distinto al que por desgracia se enseñorea hoy por escenarios y pantallas de televisión.

Con su partida Chespirito nos deja un enorme vacío a las generaciones de hispanoamericanos que lo admiramos. Solo nos queda decir: gracias maestro, y ahora, ¿quién podrá entretenernos?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código