PODER CIUDADANO

La importancia de ir a votar: Víctor Manuel Caicedo Atencio

En algunas de las encuestas publicadas, recientemente, me he percatado de un aumento en el número de personas que se abstienen de emitir su opinión sobre el tema objeto de la encuesta. Esto probablemente sea el reflejo de la decepción que sufre la población, a consecuencia de la percepción de corrupción en el país, en general. Debemos interesarnos, todos, en evitar que este fenómeno ocurra en las elecciones del año 2014.

No podemos olvidar que muchas personas a través de la historia de la humanidad perdieron sus vidas para lograr que otras ejercieran el derecho a voto y así elegir a las autoridades que, se supone, deben responder a las necesidades e intereses de la mayoría; solo por respeto al sacrificio de nuestros antecesores, debemos asistir a las urnas y emitir el voto.

Probablemente, usted se esté preguntando “¿para qué ir a votar?”, y sienta que su voto no tiene importancia; déjeme decirle que en las recientes elecciones en Colombia, específicamente en el municipio de Bello que pertenece a Medellín, se lanzó un solo candidato para ocupar la Alcaldía y ¿qué creen?, perdió.

Se preguntarán, ¿cómo ocurrió esto? Sencillo, las personas fueron y votaron, pero como ese candidato no gozaba de la aceptación de la mayoría, votaron en blanco, o sea, el voto en blanco le ganó al partido que auspiciaba al único candidato para el cargo. ¿Ve la importancia de ir a las urnas?, cada voto sí cuenta.

Hoy le pedimos a todas esas personas que estén pensando en no ir a votar en las próximas elecciones que recapaciten y acudan a las urnas; además, que expresen su opinión en cada encuesta. Su opinión hace responsable a los políticos elegidos por todas las decisiones que ellos tomen y sean contrarias a los intereses de la mayoría.

Recientemente, fuimos testigos, por la denuncia de uno de los pocos políticos con principios que hay en este país, de las razones del alto número de transfuguismo que se registra, lo que demuestra el poco o ningún interés de estos políticos por sus electores. Nuestras actuales autoridades no parecen entender que son ellos los que se deben a los electores, no lo contrario, y que fueron elegidas para resolver las necesidades de la gran mayoría, no las personales. Ya han pasado más de 20 años del derrocamiento de los militares y pareciera que la única diferencia con ellos es que los actuales gobernantes no usan uniforme. A pesar de que tanto se ha criticado la Constitución Nacional por ser militar, en todos estos años ningún gobierno la ha cambiado.

Pienso que es hora de darle la oportunidad a una nueva generación; es hora de apostar por los independientes, ya hemos visto que apostar por los partidos políticos –cualquiera que sean– es tener más de lo mismo. Hoy tenemos, diputados, ministros, etc., que han estado en todos los gobiernos y en ninguno han hecho nada. Por ello es que reitero, primero hay que ir a votar, no dejar de hacerlo, y luego hay que apostar por nuevas caras y dejar, de una vez por todas, de elegir a los mismos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código