Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El derecho del niño a su inocencia: Marina Aurea Videgaín de Españó

No sabemos qué autoridades se reunieron con Jorge Cardona Llorens, del Comité de Derecho del Niño, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, como leímos en un diario. Nos preguntamos si hablaron de cómo el proyecto de ley 61, sobre educación sexual, viola el derecho del niño a que se preserve su inocencia.

Los padres de familia deben velar para que los años de tranquilidad y serenidad, propios de la niñez, no se alteren ni perturben con enseñanzas que ellos aún no están en capacidad de entender y, mucho menos, que se les enseñe cómo lograr placer sexual. Sr. Cardona Llorens, este último es uno de los objetivos que promueve la ideología de la Educación Sexual Integral.

En general, los padres siempre se habían hecho responsables de la educación sexual de sus hijos menores (¿antes de 1960?), labor que era más fácil porque la sociedad en general respetaba los valores morales. Sin embargo, esos modelos tradicionales decayeron en los países desarrollados y en desarrollo, a medida que crecía la influencia de los medios de comunicación social, cargados de información pesimista, de escenas crudas y de manipulación de la verdad. Esta ha sido la causa de que a los padres se les dificulte educar a sus hijos de una forma correcta y sana, pues la influencia deformada de la sexualidad que los pequeños reciben lo impide. Situación que es aprovechada por las grandes instituciones internacionales que distribuyen contraceptivos, y por las clínicas abortistas.

En Panamá, las asociaciones que trabajan en la planificación familiar ayudan a las mujeres a retrasar los embarazos recomendándoles contraceptivos, o a evitarlos, mediante esterilizaciones, aun sin haber tenido hijos. En el caso de los hombres se promueve el uso de condones y la práctica de vasectomías. Esto forma parte de la “educación sexual” que se ha promovido, hasta ahora, sin ninguna ley y durante muchísimos años.

Es evidente que los niños son el objetivo principal del nefasto proyecto de ley 61, tal como lo advierten los abogados y padres preocupados que han analizado los artículos. Es obvio que algunos grupos necesitan que se apruebe el proyecto para obtener mayor financiamiento del Estado, y para acrecentar la distribución de contraceptivos, al ampliar el mercado a usuarios de menor edad. Considero que parte de la labor de los educadores es enseñarle a los jóvenes los efectos secundarios de los contraceptivos, cómo funcionan las hormonas naturales en contraste con las sintéticas contenidas en las píldoras anticonceptivas, y que el uso del condón reduce el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, pero no lo elimina del todo.

Hoy día la juventud consciente puede informarse por sí sola de los riesgos relacionados con el uso de contraceptivos y lo que producen en sus cuerpos, ingresando en los buscadores de internet, si sus escuelas y padres no lo hacen. Así aprenderán que la hormona sintética de estrógeno figura en la lista de cancerígenos. Estoy segura de que cuando sepan los efectos que las hormonas sintéticas causan en sus órganos, quedarán aterrados. (Ver Unprotected de la doctora Miriam Grossman).

Una consideración espiritual, sepan los no creyentes, y los creyentes distraídos, que el santo padre Juan Pablo II describió que los años de inocencia de los niños se extienden hasta la pubertad. Por eso, deben ser tratados como niños que son, tanto por sus padres como educadores. Jesús enseñó a los apóstoles: “Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar”. (Mateo, capítulo 9, versículo 42).

El proyecto de ley 61 debe eliminarse, por ser un peligro y porque despoja a los niños del derecho a su inocencia. Este derecho debe ser defendido por los padres, educadores y por la sociedad en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código