JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

La intolerancia de los ´tolerantes´: Francisco Blanco

Sorprende mucho la campaña que se desató en España por movimientos laicistas en contra de la visita del Papa para encontrarse con un millón de jóvenes, llegados de todos los continentes. Dos mil personas no aceptaban que un millón quisiera encontrarse y celebrar su fe, sin meterse con las ideas ni los principios de los demás.

Es el primer rasgo de “intolerancia” de los que se autoasignan la tolerancia por definición. Y lo han hecho con cierta dosis de agresividad, esto es, de intolerancia. El criterio de 2 mil personas quiere imponerse a la voluntad de un millón. Los librepensadores nos quieren prohibir pensar y creer.

La excusa es, según expresan en su lema: “De mis impuestos, al Papa cero”. Los organizadores han respondido claramente: la Jornada Mundial de la Juventud se sufraga con el aporte de los peregrinos y las donaciones de empresas privadas que, por devoción o por interés, han creído en la jornada. Las rebajas en ciertos servicios públicos han sido similares a las que se otorgan en otros acontecimientos de interés nacional, contra los que no se han oído las mismas protestas. Los millones que dicen se han gastado innecesariamente, además de que no han salido del erario, sí generan, por el contrario, muchos ingresos a iniciativas privadas e, indirectamente, al Estado.

Es llamativo que, como argumento en contra de los gastos de la visita del Papa a España, se apele al hambre en Somalia. Sin embargo, no se apela al hambre en Somalia ni en otros muchos países que lo sufren, por el gasto en armamento, en viajes espaciales, en certámenes de belleza, en eventos deportivos, en actividades de ocio y en tantas otras que son mucho más onerosas, innecesarias y hasta más insultantes para los que sufren la miseria. Ni se le reconoce a la Iglesia que es ella, precisamente, la que con recursos y, sobre todo, con personas, es la institución que más preocupación y esfuerzo hace en pro de los más desfavorecidos de la Tierra. La madre Teresa de Calcuta es el ejemplo característico de esta Iglesia que vive, desde la fe, su preocupación por el hermano. En muchos lugares, sobre todo, en donde impera la pobreza, los enfermos abandonados y olvidados (también, en donde protestaban por interés y sin compromiso por esos enfermos), éstos encuentran el consuelo y la paz que necesitan en miembros de la Iglesia católica

Debo señalar lo perplejo que me dejó el Presidente de la Europa laica, cuando le solicitó al fiscal general del Estado estar atento a las declaraciones públicas de Benedicto XVI, durante la jornada e iniciara las investigaciones y acciones oportunas. Alertaba que el Papa, previsiblemente, lanzaría mensajes contra derechos democráticos como el matrimonio gay y el aborto. O sea, que un “librepensador” quiere prohibir que alguien exprese su opinión. Piden libertad de expresión para sus ideas y exigen mordaza y persecución para los que no coinciden con las suyas. Toda esta serie de despropósitos no es más que la punta del iceberg de un ataque que se ha ido haciendo, cada vez más, y que trata de imponerse, haciéndose pasar por democrático, cuando, en realidad, como desenmascaró Benedicto XVI, es una dictadura, “la dictadura del relativismo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código