MALES SOCIALES

La izquierda dormida de Panamá: Rafael Gerado Pérez

Hoy, el pueblo presencia atónito el show barato protagonizado por la clase política nacional, una “telenovela” en la que no existen los buenos, en la que se pelean el poder y se acusan los unos a los otros ante los ojos del pueblo, pero comen en la misma mesa y beben del mismo vino.

Por un lado, vemos al oficialismo que no ha dejado de estar en campaña y cuenta con uno de los planes publicitarios más insistentes que he visto; utiliza toda su batería mediática para hacerle creer al pueblo que el país nunca ha estado mejor, que estamos en la época dorada de Panamá, que es la única administración que ha organizado proyectos sociales y construido hospitales o carreteras. El jefe máximo del Ejecutivo controla los poderes del Estado a su antojo, como si de un juego de ajedrez se tratase; es una administración que presiona a las clases medias y bajas con alzas, impuestos y multas al estilo monárquico. Se crean leyes a espaldas del pueblo y se toman decisiones autoritarias en detrimento del país.

Por otro lado está la oposición. El caos y el desorden sobresalen en un partido que critica y se opone, fervientemente, al gobierno, pero que cuando es su turno en el poder no marca la diferencia y termina por hacer lo mismo que criticaba al ser oposición. No existe esperanza, porque cuando ganen las elecciones, el pueblo será el único que pierda (otra vez).

A todo esto, mi pregunta es ¿dónde está la izquierda real de Panamá? Y no hablo de socialismo ni de sistemas de gobierno arcaicos, sino de un pueblo que dice basta de abusos y se levanta contra los tiranos; hablo de los ideales de libertad y bienestar social, me refiero al agente de cambio. ¿En dónde están aquellos que se oponen realmente al sistema actual, que nos estrangula y nos sangra poco a poco? Al hablar de izquierda, me refiero a oponerse al sistema que impera, es despertar y decir ¡basta! Es proponer y opinar libremente y sobre todo tratar de cambiar las cosas. A parecer, el pueblo está dopado, sumido en un sueño que no le permite ver que su calidad de vida cada vez es peor, que Panamá va en picada y que si no despertamos y tratamos de cambiar las cosas, pronto será demasiado tarde. El pueblo entero debe organizarse, pedir un cambio. ¡Hacer el cambio!

No hay que esperar a que los políticos marquen la diferencia, nosotros mismos debemos hacer la diferencia.

¡Despierta Panamá!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código