MALESTAR CIUDADANO

No jueguen con nuestra gente: Nodier Gutiérrez Estribí

En medio de la algarabía política que se vive en nuestro país, no representa novedad ver entre las diversas candidaturas –sea cual sea el partido político– la forma irrespetuosa cómo pretenden jugar con la capacidad de entendimiento de los ciudadanos. Ya sea a través de promesas de quinta categoría, que no están en la capacidad ni en la disposición de cumplir, una vez logren su objetivo de llegar al poder; por medio de proyectos sin sustento razonable o con mentiras a cambio del voto, solo para mencionar algunas de las tantas “estrategias” que utilizan nuestros flamantes políticos.

Causa mucha preocupación observar cómo la clase política ha perdido completamente la vergüenza. Vemos que muchos candidatos tienen la desfachatez de presentar nóminas compuestas por familiares, ya sea hermano, hijo, primo, amigo... como si los electores no tuviéramos la capacidad de entender lo que significa este insulto a nuestros valores y derechos como seres pensantes.

No soy especialista en leyes, pero si el Tribunal Electoral no regula estas situaciones, nosotros, como personas observadoras y analíticas, sí podemos y debemos hacer un análisis, y descartar a esos candidatos que pretenden tratar a los electores como si aún viviéramos en tiempo de la conquista, cuando se negociaba con espejitos.

Señores candidatos, no pretendan jugar con el entendimiento de nuestra gente. En esta era solo debe haber cabida para las propuestas y los ideales dignos, descartando las falsas promesas que ustedes mismos saben que no podrán cumplir. Es hora de que su carta de presentación sean los valores que, como ciudadanos, profesen y que demuestren, con entereza y responsabilidad, su deseo de servicio a nuestros pueblos.

Este torneo electoral es un buen momento para hacer una depuración de la clase política, es la oportunidad de poner fuera de la rosca a algunos integrantes que piensan o se comportan como si el cargo de Presidente o de diputados, alcaldes y representantes fueran de su propiedad o de su familia.

Votemos por verdaderas propuestas y méritos personales. No permitamos que jueguen más con nuestro entendimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código