AVANCES

La lucha por los verdaderos valores: Agustín Clément

La comunidad afrodescendiente, como ahora hay que llamarla, está preocupada por nuevos y reveladores estudios sobre el racismo en América Latina y en Panamá. Especialistas de prestigiosas universidades del mundo han retomado la teoría de que los hijos de personas de matrimonios mixtos tienden a ser más discriminados que hijos de uniones de blancos con blancos o negros con negros. El estudio, que puso en alerta a las asociaciones de defensa de la raza negra, sugiere que es más saludable que se busque la pureza de la raza para evitar preguntas como “¿por qué eres oscuro si tu mamá es clara?”. Cosas que, inevitablemente, preguntan unos niños a otros en la primaria.

El doctor Berguer, de la Universidad de Massachusetts, a cargo del estudio, indicó que hoy es mejor para la sociedad pedir que se casen solo personas de razas iguales que invertir millones en programas educativos que enseñen a los niños sobre la mal llamada diversidad. Al parecer las razones del racismo y la negación de muchos niños de sus raíces afro están intrínsecamente ligadas a la mezcla entre sus progenitores de diversos colores. Un niño negro con ambos padres afrodescendientes sería considerado más feliz al tener más claro de dónde viene y, por supuesto, que sería más fácil para una sociedad con valores distinguir si la madre blanca de una criatura morena ha sido infiel dentro de un matrimonio entre blancos.

Estudios parecidos nos llaman a reflexionar sobre las malas decisiones históricas que tomó la humanidad movida por hordas de manifestantes que bajo el paraguas de “minorías” presionaron a mayorías a cambiar, cuando quienes deben mandar son las mayorías. Este es el caso de las mujeres, que según la especialista Marie Anne Stradford no deberían votar en las elecciones para puestos públicos. “Este terrible impulso de querer que la mujer sea a la fuerza igual al hombre es lo que ha desencadenado la pérdida de valores morales y cristianos de nuestra sociedad”, afirma la especialista en la conducta humana. Y es que se ha comprobado que al salir la mujer a trabajar y estudiar, la familia tradicional y el matrimonio eclesial se están desmoronando. “Nuestros hijos están en manos de las nanas, quienes no tienen nuestros niveles educativos”, añadió Stradford, quien promueve que la mujer vuelva a ser sumisa y se enfoque en los oficios hogareños para ser buena ama de casa y pueda criar varones autosuficientes que cumplan el verdadero rol del hombre según la Biblia: ser la cabeza del hogar. “Si cada mujer fuera humilde como María, retomaríamos el verdadero rumbo de esta sociedad. Dejad la sucia política a los hombres y que las mujeres se mantengan sumisas y alejadas de esos menesteres”, acotó.

En la misma línea, genetistas de la universidad de Oslo han confirmado que los judíos más puros (no mezclados) poseen rasgos que los diferencian de los otros seres humanos, haciéndolos únicos. Este estudio hecho con miles de madres e hijos –por donde se hereda verdaderamente el judaísmo– y comprobado ante notarios noruegos descubrió que al mantener líneas muy puras de linaje se creaban patrones que los hacían más inteligentes que el humano promedio y mucho más sensibles a la ciencia, las artes y la música.

De ahí que otros científicos estén desechando la idea de seguir mezclándonos, ya que una teoría explicaría que la mezcla es la que nos trae el azar de fealdad o apatía por cosas sublimes como la música.

Todo lo que usted acaba de leer es falso. Así funciona el discurso de odio o hate speech. Es solo posible gracias a la libertad de expresión mal entendida. Se caracteriza por usar medios de comunicación masivos y refugiarse en páginas de “opinión” como esta. Quienes lo utilizan se valen de armas ingeniosas para hacerle creer que lo que usted lee es verdadero, con supuestas personas y hasta casas de estudio inexistentes que cualquier ser pensante podría verificar en internet pero no lo hace por pereza. El discurso de odio sutilmente lo invita a cuestionarse sus propios valores y principios como “amar al prójimo” a través del miedo, haciéndole creer que la sociedad como usted la conoce desaparecerá o que sus cambios lo van a afectar a usted, su familia o aun peor: sus hijos. Francia y Alemania, víctimas históricas de promotores de odio, como los nazis, han sabido cómo prohibir ese discurso sin afectar la libertad de expresión. Sus leyes son muy claras, al punto de que si un neonazi le grita algo xenofóbico en la calle, usted puede denunciarlo con cualquier agente de policía.

Otros países como Estados Unidos hacen esfuerzos millonarios para contrarrestar el fanatismo, la homofobia, el racismo y la misoginia desde instituciones privadas como la Unión Americana para las Libertades Civiles, ya que el discurso de odio está protegido por la primera enmienda de la Constitución.

Los tres casos falsos expuestos atentan, a través del hate speech, contra la diversidad racial, el derecho de la mujer a ejercer el voto y plantean falsamente que una raza puede ser superior a otra. Lo importante es que la gente pensante lo tenga presente.

Los borregos y la ignorancia son campos fértiles donde estos discursos siempre germinarán, pero con que una persona lo cuestione o le ponga un alto, hay esperanza. Cuando los negros alzaron su voz para ser libres, para ser iguales; o cuando las mujeres gritaron para dejar de ser ciudadanas de segunda, cientos de discursos de odio fueron publicados y aun así hoy las cosas son diferentes. Y lo serán mañana para los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, quienes tenemos derecho a igualdad civil absoluta. Usted que me lee, ¿de qué lado de la historia quiere estar? ¿Del correcto o de los que destilaron odio? @agusclement

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código