PREJUICIO MEDIEVAL

El mayor culto a la indecencia: David Djemal H.

Crecí leyendo el diario La Prensa. Desde los años de la dictadura lo leo todos los días. Le tengo un gran cariño y estima por su eterna lucha a favor de los derechos civiles y la democracia de nuestro país. Es mi medio preferido cuando quiero publicar un artículo de opinión.

Hace unos días mi corazón se entristeció al ver que mi querido diario permitió la publicación de un artículo lleno de odio, falsedades, distorsiones históricas y antisemitismo del nivel más profesional que puede haber. Libertad de expresión, ¡sí!, pero con responsabilidad, justicia, verdad y tolerancia.

En el artículo al que me refiero el autor divaga en la historia entre Mordechai Rumkowski, Tomás Herrera y Herodes el Grande, personajes que en mi opinión distan mucho de tener cosas en común, y expresa de ellos una sarta de disparates nunca vistos, tratando con esto de justificar el vil ataque que hiciera Mayín Correa a la periodista de La Prensa Flor Mizrachi.

En lo único que coincido con el autor es que Flor tiene un estilo periodístico de “uñas afiladas”. Este estilo puede gustarle a algunos y a otros no (en lo personal me encanta) y quien quiera criticarla está en su pleno derecho de hacerlo dentro de las leyes y el marco del respeto, no con mentiras maliciosas.

Al final del escrito el autor libera su antisemitismo de la manera más clásica afirmando que todos los judíos son multimillonarios y abusadores de los derechos de las personas que emplean. Sigue con el prejuicio medieval de que los judíos son tramposos en los negocios. Revive la mentira de que los judíos son el grupo más fuerte de Panamá. Señor, en Panamá existen leyes laborales y leyes comerciales que son cumplidas por la mayoría de los empresarios judíos y no judíos. Cualquiera que se sienta que no es tratado dentro de la ley tiene todos los medios procesales para poner una denuncia y hacer valer sus derechos.

Los judíos que vivimos en este país somos panameños que trabajamos y aportamos, día a día, por el crecimiento de nuestra patria. Nos manejamos en todos los campos, somos ingenieros, doctores, abogados, publicistas, periodistas, políticos, administradores, profesores, arquitectos y sí, también hay algunos que tienen almacenes y no son abusadores, como él trata de pintarlo. Somos gente que quiere el bien para el país, porque cuando el país anda bien, todos andamos bien. El autor habla de “defender la decencia”, pero su escrito es el mayor culto a la indecencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código