DISCREPANCIA EN EL PRD

De mercenarios y conspiradores : Vitelio de Gracia Perigault

En términos militares, mercenario se define como “soldado que, por estipendio, sirve en la guerra a un poder extranjero”. Los Wikileaks divulgados sobre Panamá y las comunicaciones de exembajador de Estados Unidos con el Departamento de Estado, señalaban que Juan Carlos Navarro había pactado con Ricardo Martinelli ayudarlo en la campaña de 2009, a cambio de que Martinelli le ayudara en la de 2014. De esta componenda surgió que Navarro señalara a Balbina Herrera, candidata oficial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), como “la del oscuro pasado”... En su lenguaje corporal proyectaba venganza e intención de hacer daño... Y lo logró, el PRD y Balbina perdieron las elecciones y triunfó Martinelli, con graves consecuencias para la democracia, la institucionalidad y la Constitución.

Conspirar se define como: “Unirse contra un particular para hacerle daño”... Sustentado en el mismo Wikileaks, Navarro conspiró con Ricardo Martinelli para lograr que Herrera perdiera las elecciones. En la época de Manuel A. Noriega, Navarro, de su puño y letra, envió un mensaje al dictador en el que le decía: “Regáñeme mi general, si me porto mal”, epístola que lo retrata de cuerpo entero. Para no ofender a los lectores reservo lo que pienso, y les dejo que desarrollen su conclusión.

Recientemente, leí una denuncia del doctor Ítalo Antinori, quien manifiesta que Navarro se comprometió a “conseguirle” cuatro votos de magistrados de la Corte Suprema para lograr su elección como magistrado del Tribunal Electoral. Añadió Antinori que, días después de la oferta de ayudarlo, se encontraron por casualidad y que Navarro lo saludó llamándole “magistrado”... Percibo que el Dr. Antinori tomó ofensa de la “oferta” de Navarro... No he leído o escuchado del CEN una negación por el señalamiento del Dr. Antinori.

En el ínterin, la Asamblea Nacional de Martinelli incluye en las reformas electorales un párrafo que señala; “los candidatos a elección no tienen que renunciar a sus posiciones en las direcciones de los partidos” ... el PRD es el único partido que tiene en sus estatutos restricción de participar en puestos de elección popular, si eres miembro del Comité Ejecutivo Nacional. Con esta ayuda de Martinelli, Navarro reúne al directorio para “adecuar los estatutos al cambio de las reformas electorales”... demagógica justificación que constituye una burla a a todos los miembros del PRD.

Paralelamente, ataca a nueve miembros de la Comisión Electoral Nacional, escogidos en votación por cinco años que vencen en 2014, forzando la renuncia de cinco de ellos, cuatro se resisten, e inicia una persecución, torcedura de brazos y falsas acusaciones que continúan mientras usted lee estas líneas.

Sr. Navarro, usted no es dueño del PRD. Usted fue elegido por mayoría de votos de los 4 mil delegados, pero usted se debe a los 500 mil miembros del partido... El ser elegido como secretario general no le da derecho a decidir sobre la vida, honra, pensamiento y criterio de cada uno de los miembros del partido. Le exijo respeto para todos los que, públicamente, disentimos de su accionar y no nos plegamos a sus deseos e intenciones... No envíe damas a denigrarnos y descalificarnos, eso habla muy mal de su “liderazgo”. ¡Dé la cara...! No envíe mensajeros para exigirnos que no escribamos más, criticando su actuar, en algunos casos, a cambio de prebendas y en otros, con amenazas solapadas. No presione a la prensa escrita y hablada para que deje de publicar nuestra verdad... No exija que los trapos sucios se laven en casa; usted nunca lo practicó y ahora reclama silencio público. Busque la verdadera unión...

Así lo percibo, así lo escribo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código