RELIGIOSIDAD

Dos nuevos santos: Pastor E. Durán Espino

El pasado domingo 27 de abril, la Iglesia católica declaró santos a Juan Pablo II y Juan XIII, quienes fueron las cabezas visibles de la Iglesia, como representantes de Dios en la tierra. Diez condiciones debe reunir la persona antes de que se le declare santa, entre estas resaltan los milagros.

Una de las cosas que hizo que Juan Pablo II fuera considerado “santo” fue un testimonio de la costarricense Floribeth Mora Díaz, quien en el año 2011 se encomendó a Juan Pablo II, y afirma que él la curó de un aneurisma (área débil en la pared de un vaso sanguíneo. A ella se le diagnóstico esa condición en el lado izquierdo del cerebro tras sufrir fuertes dolores de cabeza. Los cirujanos la operaron, sin éxito, y determinaron que solo le quedaba un mes de vida.

Floribeth, pensando en su esposo y sus cuatro hijos, se encomendó a Juan Pablo II y le dijo: “Tú que estás tan cerca de Dios, por favor, ayúdame. Dile que escuche mis súplicas”.

El 1 de mayo de 2011, día en que fue beatificado Juan Pablo II, Floribeth se despertó a las 3:00 a.m. para seguir la ceremonia por televisión. A la mañana siguiente, mientras observaba la imagen del Papa, vio cómo las manos de Juan Pablo II se movían y escuchó su voz que le decía: “Levántate, no tengas miedo”. Ella respondió: “Sí señor”. Inmediatamente los dolores de cabeza desaparecieron y comenzó a sentirse mejor.

Seis meses después Floribeth fue a una cita con su médico y este observó, de manera inexplicable, que estaba curada. No había manchas en su cerebro ni en las arterias, como si jamás hubiese padecido de aneurisma; tampoco habías señales de la cirugía.

Otro milagro atribuido a Juan Pablo II fue el de la monja francesa Marie Simon-Pierre, quien fue curada milagrosamente del mal de Parkinson.

Estas canonizaciones han dado mucho de qué hablar. Se cuestiona, por ejemplo, que Juan Pablo II subió al papado gracias al apoyo del “nefasto” Opus Dei, que permitió la mafia financiera del Banco Vaticano, encubrió a los curas pederastas, etc. Sin embargo, los católicos dicen que cuando se pide con fe a Dios o a un intermediario o persona santa que está cerca de Dios, se nos concede la solicitud.

Según psicólogos clínicos, se trata de la mente que hace cosas extraordinarias. Para los católicos es el espíritu de Dios directamente, o intercesión de los santos ante él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código