FRUSTRACIÓN

Las obras quedan, la corrupción pasa: Ricardo Gutiérrez

Luego de un frustrante análisis de todos los gobiernos que pasaron desde nuestra apertura democrática en 1990, he llegado a la triste conclusión de que en todos los gobiernos existe y existirá la corrupción. Pensar distinto, sería como esperar queun gallo ladrara, que un perro cacareara, que un panameño de clase baja o media llegara a la Presidencia, que un político se interesara por el bienestar del país o un supermercado regalara la comida. Esto, señores, no pasará jamás. No sé si algunos lectores me tildarán de pesimista o realista. Pensar que las cosas puedencambiar, que podemos tener algún día un gobierno enfocado en los intereses de la mayoría, sin egoísmos, nepotismo, basado en el mérito y no en la chequera, es hasta cierto punto necesario. Es necesario tener ideales, al igual que fantasías, pensar que cuando te compras un billete te vas a ganar el gordito, que cuando nuevamente des tu voto habrá un cambio. Al final, estos ideales y fantasías son el opio que tanto necesitamos como pueblo para soportar el dolor de nuestros gobernantes indolentes.

Doy gracias al Gobierno por hacerme despertar de mi letargo y darme cuenta de que el cambio fue nuestro tan anhelado opio, que no solo es más de lo mismo sino que es muchísimo más de lo mismo. No importa si son pobres, de clase media o ricos, todos tienen el mismo apetito voraz. Todos, sin excepción, son movidos por intereses personales. La política es un negocio en el que se invierten grandes sumas de dinero, con el propósito de ganar dinero. Si creíste que todas esas donaciones políticas de campaña eran sumas regaladas desinteresadamente por el bien de nuestro país, estás equivocado. Ese dinero hay que recuperarlo y con creces.

No hay un partido que valga la pena, lo único que nos queda son nuestros intereses comunes, como ciudadanos, y el llamado a nuestra conciencia para que decidamos cuándo despertar y comencemos a exigir a nuestros gobernantes (aquellos que alimentamos y vestimos con nuestros impuestos, respeto) honradez y compromiso con nuestro querido país. Mientras tanto, nos queda el tonto consuelo de que en esta danza de millones, la corrupción pasa, pero las obras quedan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código