Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

MERMA DE LA CREDIBILIDAD POLÍTICA

Al oído de los tránsfugas: Lynnette González

Estimados copartidarios de mi partido PP, el partido del “Pueblo Panameño”, es decir de los que no pertenecemos a ninguno. Algunas veces había pensado en inscribirme en algún partido de oposición para luchar y reclamar, con propiedad y autoridad, pero luego de ver en las noticias una cantidad de molirenas tránsfugas que quieren comer del gran pastel que es la Presidencia, me dije: “Esto es una epidemia peor que el dengue”. Y es que a través de los años no he podido presenciar un gobierno que luche por el pueblo y no por su bolsillo.

Al ver a estos partidos, totalmente partidos, lo que nos da ganas es de salir huyendo a otro país. Pero ¿cuál mejor que Panamá? Yo, que he tenido la oportunidad de salir de aquí, créanme, que como este, ninguno. ¿Ustedes recuerdan las palabras de Martinelli en su toma de posesión, después de que le colocaron la banda presidencial? Yo sí..., dijo que había pasado un día entero con Martín Torrijos y que eran admirables los logros que había realizado por Panamá. Después de que en su campaña lo insultó, ahora le echaba flores y lo felicitaba, con un gran abrazo... Solo le faltó besarlo, pues estaba conmovido y emocionado... En ese momento, aún no me arrepentía del voto que le había dado.

Aunque su actuación me dejó pensando... Y ahora me doy cuenta –ya no me cabe la menor duda– de que me equivoqué y sé que son muchos los panameños que sienten que, también, se equivocaron.

Me parece que los políticos de este país no tienen amor por la patria ni una ideología política verdadera. Todos se venden al partido que esté en el poder y, así como hablan pestes y actúan de opositores de este u otro candidato, luego se “casan” con ellos.

¿Recuerdan las palabras de Martinelli refiriéndose a Varela, en su campaña política? Yo sí... lo llamó ¡burro! Aseveró que lo último que haría sería aliarse al panameñismo... ¿y qué hizo? Unirse, pues era lo que a ambos les convenía en ese momento.

Es una lástima que seamos personas tan egoístas y mentirosas, que no creamos en los derechos ni en el dolor ajeno. Aún no entiendo cómo Torrijos y Martinelli pueden dormir, sin haber resuelto casos tan lamentables como el que hace sufrir y causa la muerte, día a día, a los pacientes envenenados por el jarabe que les recetó la CSS.

Es una lástima que todos los partidos, existentes y extintos, hayan utilizado a panameños que creyeron que les darían un cambio, un Panamá mejor para ellos y sus familias. Quienes creyeron que existía una verdadera ideología política, pero fueron engañados. Tengo que reconocer que Omar y el Fufo “casi” lo logran.

A estos tránsfugas, hombres y mujeres que se cambian a la tolda más grande, les pregunto: ¿Cómo pueden? ¿Es que acaso no tienen vergüenza, dignidad, no se ven al espejo todos los días, no tienen esposos (as), hijos, familiares y amigos? Les digo a estos tránsfugas: ¡Ustedes son la peor escoria que tiene este país! ¿Cómo pueden salir de sus casas? ¿Cómo pueden refutar o promover algo, si mienten y no creen ni en ustedes mismos?

¡Qué lástima me dan los panameñistas, qué divorcio más costoso y bochornoso! Al parecer, Varela ya salió de su letargo mental, aunque tarde. Ha hecho historia en el panameñismo, porque esto quedó escrito y habrá que ver lo que escribirá de ahora en adelante.

Más lástima me da el Sr. Presidente, un hombre sin prestancia presidencial y ni hablar de su comportamiento ni de sus acciones tan lamentables. El Presidente dice y hace lo que le viene a la mente, es decir, primero habla y luego piensa. Recuerden que él afirma que en su gobierno se puede meter la pata, pero no la mano. A mi juicio, su comportamiento solo confirma lo que él mismo decía en su campaña, que está loco.

Partido del “Pueblo Panameño” solo nos queda seguir trabajando y partirnos el lomo para que unos cuantos se enriquezcan dentro del gobierno, que al parecer es el mejor negocio que tiene nuestro país, entran con 99 y salen con millones.

Ni Cambio Democrático ni el PRD me harán ir por la segunda vuelta. ¿Es que no hay en Panamá una persona honesta e inteligente, capaz de ponerlo sobre ruedas, con beneficios visibles para la mayor parte de la población?

Ya ni recuerdo cuántos partidos políticos participaron en la última contienda, pero lo que tengo claro es que no hay un partido de oposición. El PRD se vendió con la segunda vuelta, el Molirena está dividido y el Partido Panameñista no tiene criterio propio, un día están con el Gobierno, y “vamos bien”, otro los botan y se convierten en dizque una verdadera oposición.

¿Qué se supone que creen? ¿Que podemos seguir confiando en ellos? Pues no, los panameños no somos ignorantes y más vale que se pongan los pantalones.

¿Qué opciones políticas nos quedan? El CD la “Clase Dividida”, gracias a un hombre que se puso los zapatos del pueblo y prometió y prometió, pero hasta ahora, no cumplió.

Pueblo Panameño, sigamos trabajando que no queda de otra, pero no volvamos a votar por votar, no creamos en cuentitos y en eslóganes conmovedores ni en palabritas bonitas. Eso sí, tendremos que estudiar un doctorado para votar en la próxima contienda electoral, a ver si podemos atinarle al mejor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código