Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

IRRESPETO GENERALIZADO

El país según Ricardo: Vitelino De Gracia Perigault

Observo en CNN una audiencia del Senado de Estados Unidos en la que se debate la persecución que desató la Internal Revenue Service (IRS) contra adversarios políticos del presidente Barack Obama. Esta oficina gubernamental es el equivalente a nuestra Dirección General de Ingresos (DGI) hoy día, para beneficio de Ricardo, convertida en otra cosa por los próximos siete años.

El presidente Obama condenó estos hechos y solicitó que se enmienden los entuertos, provocando la renuncia del director y nombrando a otro encargado, quien se comprometió ante el Senado a revisar lo actuado y definir políticas administrativas nuevas que impidan que se repita la persecución de adversarios.

También se comprometió a revisar los millonarios “premios” que paga el IRS a sus funcionarios como “incentivos” por realizar el trabajo por el que reciben salario. En estos momentos de grandes recortes económicos en Estados Unidos, la IRS es la única entidad que paga dichos “incentivos”.

Acá en esta patria boba nuestra, encontramos a Ricardo vociferando a diario en contra de I. Roberto Eisenmann, enviándole los inspectores de la DGI. Pero no solo es Eisenmann quien goza de este privilegio, también Ñito Adames, Juan Carlos Tapia, Ebrahim Asvat y muchos otros los que, sorpresivamente, reciben la visita de la DGI en sus negocios o bufetes de abogado. Todos tienen como denominador común el haber criticado a Ricardo.

Y nada pasa...

En demagógica argumentación, Ricardo los acusa de que no pagan sus impuestos en detrimento de los más pobres que requieren de soluciones sociales, promoviendo así la lucha de clases.

Y nada pasa...

Ricardo, quitándose su vestimenta ganada en la pasada elección, asume el papel de defensor de su candidato oficial, el gran “Mínimo”, y ataca a cuantos cree que puede amedrentar políticamente. Que si Juan Carlos Varela es incapaz, que si Eisenmann es ladrón, que si Alvin Weeden es mentiroso, que si Juan Carlos Navarro es corrupto.

Y así se repite hasta la saciedad, en contra de todo aquel que sospeche proyecta desconfianza y aprensión sobre sus intenciones de permanecer en el poder más allá de 2014.

No he visto a ninguno de los presionados bajar la guardia, todo lo contrario, cada uno de los infundios y ataques hechos por Ricardo le dan nueva fuerza a los amedrentados en su compromiso por una sociedad y un país libre de autoritarismo, por una democracia verdadera aún en vías de perfección, por una justicia libre de presiones y manipuleo.

Hablando de justicia, sin ton ni son, se está dando un inusitado cambio de jueces y magistrados. Pareciese que Ricardo no conforme con manejar el cuerpo, ahora pretende que cada célula responda a su interés (cualquiera que este sea), presente y futuro.

Considero obligación de cada ciudadano, sin importar nivel social, preguntarse en qué clase de sociedad queremos vivir y heredar a nuestros hijos... una sociedad de odio, persecución, avaricia, irrespeto a las instituciones y sus ciudadanos, martillazos y boconería... o una sociedad en la que impere la justicia, se sacie la sed y el hambre, se respete a todos y todas, en donde reine la cultura vía la educación.

¿Qué queremos, un país según Ricardo o un país en democracia real verdadera y efectiva, en el que todos ponemos un grano de arena para su engrandecimiento, y se nos escucha; en donde el poder moral sea el que dicte cada acción de sus gobernantes? Decida usted, amable lector.

Así lo percibo, así lo escribo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código