En directo: Control de la Asamblea Nacional se decide hoy Ver más

El placer de las comidas típicas

En materia de artesanías se ofrece monturas de cuero, correas, botas, cutarras, etc.  En materia de artesanías se ofrece monturas de cuero, correas, botas, cutarras, etc.

En materia de artesanías se ofrece monturas de cuero, correas, botas, cutarras, etc.

Todos los días reciben de las amas de casa de La Colorada, el bollo pintado, el bienmesabe, el pan de maíz, la chicha loja y de maíz nacido dulce  Todos los días reciben de las amas de casa de La Colorada, el bollo pintado, el bienmesabe, el pan de maíz, la chicha loja y de maíz nacido dulce

Todos los días reciben de las amas de casa de La Colorada, el bollo pintado, el bienmesabe, el pan de maíz, la chicha loja y de maíz nacido dulce

SANTIAGO, Veraguas. –Por primera vez en la ciudad de Santiago, Veraguas, se abre un sitio especializado en comidas típicas elaboradas en la comunidad de La Colorada.

Antojitos Coloradeños es un proyecto que desde hace más de tres años gestaba un grupo de empresarios oriundos de La Colorada y que por tradición han conservado todas las costumbres autóctonas de su región.

Danelo Mojica y Anel Mojica son los propietarios del restaurante Antojitos Coloradeños, ubicado en la Vía Panamericana frente al hotel Gran David y a un costado de las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Según Mojica, el objetivo de Antojitos Coloradeños es dar a conocer la riqueza de “nuestra cultura y folclor panameño”, el cual plasman en las comidas, bebidas, artesanías y otras cosas bonitas que se hacen y fabrican en La Colorada.

Este local, que apenas tiene 12 días de haber abierto al público, ya cuenta con gran aceptación, pues la especialidad de la casa es el puerco asado con bollo al estilo coloradeño, ya que es muy tradicional para las fiestas de San Pedro y San Pablo que se celebran el 29 de junio en La Colorada.

Danelo dijo que con este restaurante se le brinda empleo a unas siete personas y se le ofrecerá al turista gran variedad de artesanías en madera y cuero, hechas todas a mano por personas expertas en ese arte.

Todos los días recibe de las amas de casa de La Colorada, el bollo pintado, el bienmesabe, el pan de maíz, la chicha loja y de maíz nacido dulce, la gallina de patio, los dulces de coco, el marañón, los huevitos de leche y otras delicias, tan gustadas por la población de Veraguas y a nivel nacional.

De acuerdo con Danelo, se proyecta para el 2004 abrir una sucursal de Antojitos Coloradeños en La Colorada, para incentivar el turismo y así conservar las costumbres típicas de la región.

Antojitos Coloradeños ofrece todos los días en el desayuno tortilla asada con queso blanco y huevos fritos de gallina de patio, bistec de carne encebollado coloradeño, chorizos de puerco al estilo de La Colorada y cualquier otro plato típico que deseen los clientes.

En el almuerzo, gallina guisada de patio, sancocho de gallina, guacho de carne de puerco al estilo coloradeño, que se ha convertido en una delicia de los visitantes. Además se ofrece diariamente el puerco asado con bollo al estilo de los coloradeños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

01 Jul 2015

Primer premio

8 1 7 2

DBCD

Serie: 4 Folio: 6

2o premio

9694

3er premio

5016

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código