SOCIEDAD

´El poder de los quietos´: Bertilda Herrera Anria

Catalogado como uno de los libros más vendidos este año en Estados Unidos, El poder de los quietos, de Susan Cain, muestra las ventajas de ser introvertido, sobre todo cuando de ambiente de trabajo se trata.

Ser introvertido, asegura la autora, ya no es considerado una patología que conlleve al fracaso. Muy por el contrario, ellos aprenden a manejar situaciones del mundo laboral y a lidiar mejor con su introspección.

La autora, que es abogada, decidió trabajar el tema porque ella misma es introvertida, fue así que descubrió que una de cada tres personas también lo es.

Pensaba que un buen abogado debía ser extrovertido y eso realmente le preocupaba, con el tiempo descubrió que los quietos son mucho más analíticos.

Según Cain, es fundamental distinguir entre timidez e introversión. Mientras que los tímidos son aquellos que tienen dificultad para desenvolverse socialmente, los introvertidos están más volcados a su interior y no se molestan en pasar tiempo solos.

Muchos presidentes son introvertidos y esta característica no es un problema, incluso a la hora de tomar decisiones serias, pues no necesitan compartirlas con nadie. Poco a poco, las compañías se dan cuenta de que la dictadura de la extroversión no es la ideal y comienzan a buscar profesionales con perfiles variados.

No existe un tipo de personalidad correcta y otra no, las características se adaptan más o menos a determinados puestos, señala la autora. Hay quienes hablan poco, pero en el momento justo hacen puntualizaciones interesantes, añadió.

En la empresa lo importante es que se aprenda a convivir con todos los tipos de personalidades. Lo que nunca se debe hacer es pedirle al callado que cambie, sino respetarlo tal cual es.

Ese es su consejo.

Un estudio de la Universidad de California, Estados Unidos, revela que las personas introvertidas son más creativas y cuando son respetadas consiguen desarrollar ese don de mando perfectamente bien.

El temperamento extrovertido es atractivo, sin lugar a dudas, pero según la autora fue transformándose en un patrón de opresión que muchos, incluso contra su propia naturaleza o personalidad, se sienten obligados a adoptar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código